Comentar

Caso Bruno Pacheco: MP recopiló información documentaria e informática en Palacio de Gobierno

 

Chimbote en Linea.- El fiscal superior Omar Tello señaló este viernes que como parte de la diligencia realizada en Palacio de Gobierno se recopiló información documentaria e informática que servirá en la investigación preliminar a Bruno Pacheco y quienes resulten responsables por presuntas presiones a Sunat para beneficiar a empresarios.

Así lo indicó a Nada está dicho de RPP Noticias y precisó que es por eso que el fiscal Marco Huamán, quien lideró la diligencia en la sede del Ejecutivo, permaneció hasta pasadas las 11 de la noche realizando los actos de investigación correspondientes.

“El doctor Marco Huamán de acuerdo con el tiempo que (ha demorado), estamos presumiendo y por la experiencia misma, que ha realizado la extracción de la información de las computadoras y esto a veces demora bastante tiempo, porque es una extracción que tiene que hacerse de manera cuidadosa y quizás hay más elementos, más dispositivos o equipos tecnológicos y cada una de estas acciones demora un tiempo determinado”, dijo.

LEER  MÁS Ministerio Público realiza diligencias preliminares en Palacio por caso de Bruno Pacheco 

Según precisó, no hubo ningún tipo de altercado durante la diligencia en Palacio de Gobierno y el exsecretario general, Bruno Pacheco, está colaborando de la investigación. Agregó que al momento del ingreso no hubo ninguna objeción por parte de los trabajadores, pues los fiscales tienen facultad para ingresar a instituciones públicas y sus funcionarios deben colaborar.
Sobre investigación preliminar
El representante de Fiscalía indicó que esta investigación solo es por el caso de presuntas presiones del exsecretario Bruno Pacheco a Sunat. Sostuvo también que la investigación es por el delito de tráfico de influencias; sin embargo, no descartó que conforme avance la misma, los delitos puedan ampliarse.
“Es tráfico de influencias, nosotros hemos partido bajo el supuesto de que habría un delito de tráfico de influencias en cuanto al actuar del secretario general, pero no se descarta que conforme vayamos avanzando las investigaciones esto pueda variar (…) Puede constituirse en un patrocinio ilegal o de repente un cohecho si es que ha mediado alguna intervención propia en una vinculación con el hecho mismo”, señaló.
Sostuvo también que la misma situación podría darse respecto de los responsables y el plazo de investigación que actualmente está fijado en 60 días.(Fuente RPP)