Comentar

EsSalud Áncash ha registrado en lo que va del año más de 3 mil casos nuevos de diabetes

Chimbote en Línea. - La Red Asistencial Áncash de EsSalud ha registrado en lo que va del año 3 mil 108 casos nuevos de diabetes mellitus entre sus asegurados en esta región.

La gerente de la Red Áncash, Rosa Pascual Albitres, indicó que las campañas preventivo promocionales buscan informar y comunicar a los pacientes asegurados sobre los cuidados que se debe tener frente a esta enfermedad.

Según la data estadística de la División de Inteligencia Sanitaria de EsSalud, desde enero a octubre de 2021, además de los nuevos casos, se han reportado 1,870 casos reingresantes de diabetes mellitus de personas que no siguieron su tratamiento. En ese sentido, se hace un total de atenciones a 4, 978 asegurados de la Red Áncash.

Ante estas cifras, la gerente Rosa Pascual destacó que EsSalud se preocupa por brindar actividades promocionales y educativas para que nuestros asegurados conozcan la importancia de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

EsSalud realizó la campaña de prevención de la diabetes en el Policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote, donde personal asistencial realizó el tamizaje de peso, talla, perímetro abdominal, control de presión arterial y medición de glucosa a más de 160 asegurados.

Asimismo, se brindaron charlas sobre alimentación saludable a cargo de una nutricionista, entrega de alimentos nutritivos y de presentes a las personas participantes. Además de la distribución de material educativo impreso.

La licenciada Ángela Arbulú Ramírez, nutricionista del Policlínico Víctor Panta, enfatizó que una alimentación saludable y la actividad física es muy importante en la prevención de esta enfermedad.

“Una dieta saludable nos va a permitir tener un control adecuado de cuántas calorías e ingesta de alimentos estamos haciendo en nuestra alimentación diaria. Si tenemos un descontrol o un desbalance energético en cuanto a alimentos, podemos tener, gratuitamente diabetes”, alertó. (Redacción Central)