Comentar

Más de 30 mil personas no han recibido la segunda dosis contra el covid-19 en Áncash

Chimbote en Línea. - La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Áncash, Lorena Cerna Toledo, expresó su preocupación porque más de 30 mil personas de su región no han regresado a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Hay una brecha que tenemos que ir cerrando, pedimos a la población que no ha recibido su segunda dosis que lo haga urgente para que esté protegida contra este virus que ha cobrado la vida de miles de personas en nuestra región”, pronunció.

La funcionaria explicó que el 81% de la población se encuentra vacunada con la primera dosis en Áncash y el 65% completó la segunda dosis; pero remarcó la necesidad de seguir vacunando

“Hemos aplicado hasta hoy 1 millón 490 mil dosis de las vacunas en Áncash, que es la única alternativa que está demostrando resultados para afrontar la pandemia”, agregó.

Lorena Cerna añadió que continúan vacunando a mayores de 12 años y tercera dosis a los mayores de 60 que hayan cumplido ya 180 días desde que recibieron la segunda dosis. (Redacción Central)