Comentar

Segunda Sala Penal de Apelaciones confirma cadena perpetua a sujeto que ultrajó a menor de 11 años

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvieron confirmar la sentencia de cadena perpetua impuesta a Roberto Marx Gastañadui Rodríguez por ser responsable del delito de violación de la libertad sexual en agravio de un menor de edad.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró al apelante, culpable de la agresión sexual  a una menor de 11 años, ocurrida en una vivienda del asentamiento humano Costa Blanca de Nuevo Chimbote, en el 2018. Para evitar que su víctima lo denunciara, Gastañaduí Rodríguez la amenazó con hacerle lo mismo a su hermana pequeña.

Tras conocerse los execrables hechos el agresor huyó y fue capturado dos años después, en una casa del pueblo joven Miraflores Alto.

Luego se ser sentenciado a pasar el resto de sus días encerrado en una celda del penal de Cambio Puente, su defensa legal planteó un recurso de apelación que adujo que el fallo condenatorio se emitió sin tener en cuenta que durante el juicio de primera instancia existieron contradicciones e incoherencias en los testimonios de la agraviada, así como de los testigos.

El pedido de absolución no prosperó. Los magistrados integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmaron la cadena perpetua.