Comentar

Chimbote: colocan primera piedra del cerco perimétrico de futuro Módulo Corporativo de Familia

Chimbote en Línea.- El anhelo de contar con una sede propia del Módulo Corporativo de Familia, comienza a tomar forma.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza colocó la primera piedra del cerco perimétrico del futuro modulo, que se ubica en la intersección de la avenida José Pardo y el jirón Callao en el pueblo joven Miraflores Alto. La ceremonia contó con la presencia del alcalde provincial del Santa, arquitecto Roberto Briceño Franco.

"Agradezco las gestiones de los presidentes de corte que me antecedieron para lograr la donación de este terreno, donde ahora podremos construir una infraestructura adecuada para dar todas las facilidades y condiciones óptimas para que nuestras jueces y jueces, así como trabajadores puedan laborar y atender de manera óptima los casos judiciales que se presenten", destacó el titular judicial.

A su turno, el burgomaestre provincial felicitó a los integrantes de la Corte del Santa por la iniciativa de construcción en el terreno de 3 mil 982 metros cuadrados y expresó su compromiso de gestionar una nueva donación de terreno para la institución tutelar de justicia.

La tradicional colocación de la primera piedra estuvo a cargo del Dr. Carlos Maya Espinoza, tras lo cual, junto al alcalde Roberto Briceño, procedieron a la tradicional rotura de la botella de champagne, ante los aplausos de los jueces superiores, especializados y funcionarios, que asistieron a la ceremonia.

El coordinador del área de Infraestructura de la Corte del Santa, ingeniero Escate Ravelo señaló las características de la obra, que comprende la construcción de 134 metros lineales de cerco perimétrico, con una inversión de 366 mil 362 soles.

La obra comprende el mejoramiento del suelo. Además, se implementarán dos ambientes para personal de vigilancia, servicios higiénicos y un almacén principal. Se habilitarán dos accesos con portones metálicos. Los ambientes serán iluminados con tecnología LED y existirá un cerco eléctrico de seguridad sobre todo el perímetro.