Comentar

Confirman 14 años de cárcel contra evangélico que ultrajó a joven en Santa

Chimbote en Línea. - Los argumentos de su defensa técnica no fueron suficientes para evitar que los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la sentencia de 14 años de cárcel impuesta al evangélico Claudio Nima García de 51, quien permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente por el delito de violación sexual.

Nima García fue encontrado responsable del ultraje sexual de una joven de 18 años, a quien ofreció curar a través de oraciones. El depravado se ganó la confianza de la progenitora de la víctima, quien el 12 de junio de 2020 lo alojó en su casa, ubicada en el distrito de Santa.

La mañana siguiente, Nima le pidió a la madre de la denunciante que los dejara a solas porque iba a orar por su sanación. Posteriormente, comenzó a frotar por el cuerpo de la agraviada una sustancia aceitosa y en un descuido la sujetó fuertemente, procediendo a ultrajarla sexualmente.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció a 14 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 3 mil soles.

La defensa legal del evangélico planteó un recurso de apelación, sustentado en que el fallo de primera instancia carecía de una debida motivación, además de asegurar que Claudio Nima y su joven víctima, en realidad eran enamorados.

Pese a ello, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron por unanimidad confirmar el fallo de primera instancia.

Nima García cuenta con antecedentes por violación sexual y otros delitos. Su condena vencerá el 14 de junio de 2034. (Redacción Central)