Comentar

Mototaxista pasará el resto de su vida en una cárcel por violar a una menor en Casma

Chimbote en Línea. – El mototaxista Piero Siloé Rondón Araujo de 22 años pasará el resto de su vida en una cárcel por haber abusado sexualmente a una menor de edad en Casma.  

La apelación presentada por su defensa técnica para revocar la condena de cadena perpetua impuesta en su contra fue declarada infundada por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El delito que lo mantendrá preso de por vida, es el de violación sexual de una menor de edad.

En primera instancia, Siloé Rondón fue encontrado culpable del ultraje sexual de una adolescente de 12 años, hecho que ocurrió la noche del 7 de agosto de 2019 en la ciudad de Casma.

Según la Fiscalía, el sentenciado observó a la menor por inmediaciones de la avenida Perú. Tras acercarse le ofreció llevarla a su vivienda, pero antes la invitó a cenar y luego la condujo a un hostal, donde consumó el abuso.

Durante el juicio oral, el imputado adujo que no sabía que la agraviada tenía 12 años, sino que aparentaba tener 15 y que era la primera vez que la veía. Negó haber abusado de ella y aseguró que sostuvieron relaciones sexuales de mutuo consentimiento. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, le impuso cadena perpetua.

La apelación del abogado del mototaxista se basó en que en el fallo de primera instancia se vulneró el derecho a la tutela jurisdiccional y el debido proceso. Además, que no existió suficiencia probatoria para condenar a su patrocinado.

Por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 20 mil soles. (Redacción Central)