Comentar

Pesquera Austral entrega obra de mejoras en mercado de Coishco

Chimbote en Línea.- Mediante su programa de voluntariado corporativo “Soy Voluntari@ Austral”, la empresa pesquera Austral Group entregó las obras de mejoramiento del Mercado Central del distrito de Coishco, ubicado en la región Áncash, en beneficio de sus más de 15 mil pobladores.

Así, colaboradores de la empresa refaccionaron la infraestructura básica del Mercado Central de Coishco, como instalaciones sanitarias, pintado de paredes, mejoramiento del sistema de bombeo, restauración del sistema eléctrico, implementación y habilitación del centro de acopio de residuos sólidos, así como la instalación de carteles de señalización y seguridad.

Nilton Escobar, superintendente de la planta pesquera de Austral en Coishco, resaltó también que, como parte del compromiso con el medio ambiente de la compañía, se llevaron a cabo capacitaciones en segregación de residuos sólidos y refuerzo de medidas de bioseguridad dirigidas a los comerciantes del centro de abastos. “Más de 40 voluntarios y voluntarias de todas las áreas de la empresa, como lo son colaboradores administrativos, de medio ambiente, mantenimiento y operaciones realizaron los trabajos durante el mes de octubre en turnos de entre 3 y 6 horas por jornada laboral, reafirmando así el compromiso de la compañía”, detalló el ejecutivo.

Por su parte, Wilfredo Ascate Tolentino, presidente de la Asociación Central del Mercado de Coishco, saludó la iniciativa, porque beneficiará tanto a los comerciantes como a los clientes del centro de abastos. (NP)