Comentar

Médicos logran concretar exitoso parto de trillizas en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. - Un exitoso parto de trillizas se realizó en el Hospital III de Chimbote, perteneciente a la Red Asistencial Áncash de EsSalud. Las pequeñas, bautizadas por sus padres como “Mías” nacieron a través de una cesárea que presentó complicaciones, pero que pudo ser atendida y solucionada a tiempo por los médicos y especialistas del Seguro Social de Salud.

El alumbramiento de las trillizas es el segundo parto de Estefany Cabrera Horna, de 26 años quien, junto a su esposo Cristhian Meléndez Sánchez de 27 tienen a un niño de 4 años. La concepción de trillizas fue natural por antecedentes familiares paternos.

La primera bebé en nacer tuvo un peso de 1,400 gramos; la segunda, de 1,325 y; la tercera, de 1,245 gramos. Las pequeñas Mía Yareli, Mía Yaretzi y Mía Yisseth fueron recibidas con mucha alegría y expectativa por el personal asistencial y eran esperadas con mucho amor y entusiasmo por sus padres.

“Hubo complicaciones; sin embargo, nuestro sistema de alerta está activo, hemos podido trasfundir sangre rápidamente y con el apoyo de todos los anestesiólogos la paciente se ha compensado porque había un alto riesgo de que haga un shock hipovolémico. Ha sido una cirugía que se ha realizado con bastante dificultad, pero el resultado ha sido favorable para la paciente y para las recién nacidas”, informó el ginecólogo cirujano que estuvo a cargo de la cesárea, Juan Vigo Mendoza.

Por su parte, el médico asistente de Neonatología, Ricardo Loje Cantinett, detalló que para la intervención se contó con tres equipos de atención inmediata, uno para cada bebé, que estuvieron conformados por pediatras, enfermeras y técnicos con la estrategia y logística del caso. Agregó que las bebes permanecerán en la incubadora hasta que puedan respirar sin asistencia. (Redacción Central)