Comentar

Áncash: Ministerio de Vivienda concluye trabajos de limpieza y descolmatación de la quebrada Chumpe

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique en el margen derecho del cauce de la quebrada Chumpe, tramo I del asentamiento humano Nuevo Moro, en el distrito de Moro, provincia del Santa, en Áncash.

Estos trabajos se realizaron con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS durante 18 días calendarios, en los cuáles se retiró 9866 metros cúbicos de material excedente, como rocas, tierra y lodo, que se habían acumulado en el cauce de la quebrada, lo que había puesto en riesgo a la población que vive en las zonas aledañas.

Las labores de limpieza y descolmatación se realizaron de manera preventiva para evitar desbordes de la quebrada durante la próxima temporada de lluvias y salvaguardar la integridad y las viviendas de más de 3900 habitantes del asentamiento humano Nuevo Moro.

Cabe destacar que, el PNC del MVCS cuenta 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.