Comentar

Intervienen 70 jóvenes que participaban de Fiesta Halloween en chifa en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura y Policía Nacional, intervinieron a cerca de 70 jóvenes cuando participaban de una Fiesta Halloween dentro de un chifa en el centro de Chimbote, pese al anuncio de la suspensión de todo tipo de reunión social, a fin de contrarrestar el ascenso de casos Covid-19 y su variante Delta.

Al promediar la medianoche del último sábado, funcionarios e inspectores de la MPS, junto a los representantes de las demás instituciones llegaron al chifa Xu Qiang, ubicado en la sexta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, donde comprobaron que en el lugar se realizaba una reunión social, incumpliendo la disposición del Coprosec Santa y todo tipo de protocolo de bioseguridad que permita hacer frente a la propagación del coronavirus.

El subgerente de Comercialización y Licencias de la comuna provincial, Rafael Vásquez Felipe, señaló que ante esta situación se procedió a multar a este local con cerca de S/. 3, 500 por vender bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

"Este local tiene licencia de funcionamiento como chifa y restaurante, pero no para la venta de licor y menos para organizar fiestas. Hay que recordar que por acuerdo de Coprosec se suspendió todo tipo de actividad de congregación masiva y en este lugar se incumplía, además estamos en pleno estado de emergencia por la pandemia", señaló.

El funcionario indicó que además de la sanción aplicada se incautaron 11 cajas de cerveza, 5 mesas, asimismo un parlante y su pedestal. "Esta es una situación al que se exponen los locales que infringen las normas municipales y las medidas que buscan proteger la salud de las personas, ante el contagio del coronavirus", acotó.

No obstante, agregó que también se intervino el restaurante El Chauchy, debido a que venía atendiendo en medio de una peña por lo que fue multado con 440 soles.

Agregó que los operativos continuarán en los siguientes días de la mano con las diferentes instituciones, a fin de respetar y hacer cumplir el acuerdo adoptado en Coprosec- Santa. (Redacción Central)