Comentar

Ordenan 7 meses de prisión preventiva contra sujeto que robó a transeúnte en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte mandato de prisión preventiva, por el periodo de siete meses, contra un sujeto quien habría golpeado y amenazado con un objeto punzo cortante a un transeúnte, con la finalidad despojarlo de sus pertenencias, en la avenida Enrique Meiggs.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, sustentó los elementos recabados en contra de Luis Darwin Salinas Acuña, como presunto autor de la comisión del delito de robo agravado consumado. Él deberá responder el proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

El hecho imputado se suscitó el último 25 de octubre, cuando la víctima salía de un gimnasio, situado en la avenida Enrique Meiggs, de pronto sintió que un sujeto lo cogió del cuello y lo amenazó con un objeto punzo cortante, luego otro hombre lo despojó de sus pertenencias.

Los sujetos huyeron y la víctima recibió ayuda de un transportista, con quien identificó el paradero de los hombres. El agraviado logró detener, a través del arresto ciudadano, a Salinas Acuña y lo puso a disposición de las autoridades correspondientes. (Redacción Central)