Comentar

Reportan cuatro casos de dengue en Nuevo Chimbote y 6 en San Jacinto

Chimbote en Línea. – La Red de Salud Pacífico Sur reportó 10 casos de dengue en lo que va del año, cuatro en el distrito de Nuevo Chimbote y seis en la localidad de San Jacinto del distrito de Nepeña, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

El director de la Red Sur, Marlon Tello Juárez, hizo este anuncio durante la semana de lucha contra el dengue, cuyo objetivo es sensibilizar y aumentar el nivel de conciencia de la población, autoridades, y familias para practicar medidas de prevención contra el zancudo Aedes Aegypti que transmite el dengue, zika y chikunya.

“En lo que va del año se han confirmado 10 casos de dengue en el presente año, ocho son autóctonos y dos importados, de los cuales cuatro se han registrado en el distrito de Nuevo Chimbote, específicamente en los asentamientos humanos Villa El Salvador, Señor de los Milagros y 19 de Marzo; así como en San Jacinto, en Nepeña, se presentaron seis casos”, manifestó.

El biólogo Carlos Sandoval Abanto, jefe de Salud Ambiental de la Red Sur, señaló que se realizará actividades de inspección en los cementerios de la periferia brindando información de prevención e identificación de signos y síntomas del dengue, así como informar y orientar sobre el manejo adecuado de recipientes, fomentando el uso de arena húmeda en lugar de agua en los floreros.

Finalmente, Marlon Tello recomendó acudir a un establecimiento de Salud más cercano cuando presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos, dolor de músculos, dolor de ojos, náuseas, vómitos y dolor abdominal intenso; así como no debe automedicarse. (Redacción Central)