Comentar

Asociación Parque Agroindustrial Nuevo Chimbote defendió la legalidad de su terreno

Chimbote en Línea. – El comité directivo de la Asociación Parque Agroindustrial Nuevo Chimbote defendió la legalidad de su terreno y rechazó tajantemente los cuestionamientos sobre la compra y los trámites de zonificación que se realizó de un terreno eriazo de 50 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.

La directiva aclaró que la compra ha sido totalmente legal, cumpliendo estrictamente los requisitos señalados por el Proyecto Especial Chinecas, logrando tras once años de gestión que el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) apruebe por mayoría la asignación de zonificación de uso de suelo de tipo industrial a la parcela N° 9 del subsector Pampa de Atahualpa, donde se asienta el Parque Agroindustrial de Nuevo Chimbote.

Los dirigentes indicaron que lo que sigue es la habilitación urbana industrial que les permite contar con pista, luz, agua y desagüe para que trabajen de manera ordenada. Posterior a ello, la inversión de naves y equipos, licencias, homologaciones y el CITE productivo, lo que generará mano de obra sostenible.

Los industriales son empresarios formales debidamente registrados como Asociación Parque Agroindustrial de Nuevo Chimbote dedicados a la agroindustria, la metalmecánica, la industria del calzado, de la madera, del caucho, entre otros. (Redacción Central)