Comentar

Ordenan la captura de sujeto sentenciado a 10 años de cárcel por tocamientos a menor en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la inmediata ubicación y captura de Víctor César Cavero Carrillo para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente, donde deberá permanecer recluido por diez años y ocho meses, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, luego que su pedido de apelación fuera declarado infundado.

En primera instancia, quedó probada la responsabilidad de Cavero Carrillo en los tocamientos indebidos a una menor de seis años de edad desde el 2005 hasta el 2016. El desnaturalizado sujeto aprovechaba el vínculo familiar con su víctima para tocarla a escondidas, amenazándola con hacerle daño a ella y a sus familiares en caso lo delatara.

Por casi 11 años, el calvario de la menor continuó hasta que decidió contarle lo ocurrido a su prima, quien le reveló haber sufrido los mismos repugnantes actos. Ambas denunciaron al depravado.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa encontró a Víctor Cavero, culpable del delito y le impuso diez años y ocho años de cárcel.

Con el fallo en su contra, el abogado defensor de Cavero interpuso un recurso de apelación, argumentando que se vulneró el principio de presunción de inocencia de su patrocinado, al debido proceso y una inadecuada motivación de las resoluciones judiciales.

La Primera Sala de Apelaciones por unanimidad declaró infundado el recurso y confirmó el fallo de primera instancia. (Redacción Central)