Comentar

Erradican 22 puntos críticos de arrojo de basura en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través la Gerencia de Gestión Ambiental viene erradicando 22 puntos críticos de arrojo de basura, ubicados en varios sectores de Chimbote, esto como parte del cumplimiento de la Meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

El gerente de dicha área municipal, Julio Maceda Cruzado informó que los puntos críticos de la ciudad se encuentran en la intersección del jirón Callao con Camino Real, av. Los Pescadores, av. Industrial, cerca del mercado Pueblos Unidos en el A.H. 10 de Setiembre, en La Esperanza, en exteriores del colegio Eleazar Guzmán Barrón, entre otros.

Maceda Cruzado, reiteró que en los paneles que se coloca se advierte a la población que se encuentra prohibido el arrojo de basura y desmontes en la vía pública, de lo contrario serían multados con una UIT, equivalente a 4,400 soles, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N°023-2019-MPS. “No podemos permitir que gente irresponsable y también los tricicleros sigan arrojando sus desechos en las calles, los carros recolectores están pasando por cada zona y tienen que esperar a la hora indicada para no afectar a los vecinos”, acotó.