Comentar

Encarcelan a operario por presuntamente haber violado a una menor en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El juez del Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Johosli Manuel Haro Galindos de 24 años, un operario de maquinaria pesada, quien es acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de 13 años en el asentamiento humano Jehová Jireh en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según la fiscalía, el aberrante hecho ocurrió el 26 de setiembre. La madre de la agraviada salió a dejar una suma de dinero a una vecina dejando solo al imputado en su vivienda, junto a sus tres menores hijos.

Al regresar, encontró a Haro Galindos abusando sexualmente de la adolescente, por lo que aterrada atinó a golpearlo y a llamar a sus familiares, quienes evitaron que el depravado escapara.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Johosli Haro aceptó que sostuvo relaciones sexuales con la menor; sin embargo, dijo que fueron consensuadas y que nunca la sometió por la fuerza.

Tras evaluar los elementos de convicción del Ministerio Público, el juez Efer Díaz Uriarte decidió declarar fundado el requerimiento del Ministerio Público y ordenó el internamiento de Haro Galindos por nueve meses, en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Según el Código Procesal Penal, en delitos como el de violación sexual de una menor de 14 años, la pena a imponer es la de cadena perpetua. (Redacción Central)