Comentar

Municipio inició teletón canina para ayudar a perros callejeros de Chimbote

Chimbote en Línea.- Desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre, la Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de Protección Animal, realizará la Teletón Canina, a fin de poder recaudar fondos, víveres, medicina para los perros callejeros de diferentes sectores de Chimbote.

“Es la primera teletón canina que realizamos en atención a los animalitos desprotegidos y abandonados de la ciudad. Hay muchas personas solidarias que siempre ayudan llevándoles comida y abrigo, pero debido a la pandemia se redujo este apoyo”, expresó el responsable de dicha área municipal, Pedro Valverde Cerna.

El funcionario precisó que han estimado más de 2 mil callejeritos que se encuentran desprotegidos en diferentes sectores de Chimbote como Sima Chimbote, Copeinca, Muelle Municipal, mercado Tres Estrellas y terminal terrestre.

“Empezaremos atendiendo por grupos, por lo menos en estas zonas donde ya se hicieron esterilizaciones. Pedimos a las personas que deseen colaborar lo pueden hacer acercándose con su donativo a la Plaza de Armas, donde hemos instalado una carpa para acopiar todo lo que se recaude. Estaremos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde o desde las 2:00 hasta las 5 p. m.”, apuntó.

No obstante, precisó que las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través del número de celular 943095548 o también lo pueden hacer a través de la cuenta del Banco de la Nación N° 04781082010.