Comentar

Samanco: recolectan casi tres toneladas de basura en playa Vesique

Chimbote en Línea. - Cerca de tres toneladas de basura, entre desechos y escombros fueron recogidos de la playa Vesique durante una campaña de limpieza que realizó la Municipalidad Distrital de Samanco.

El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, informó que además de recoger los desperdicios de todo el balneario y de algunos puntos críticos de acumulación de basura, se procedió a la colocación de carteles exhortando a visitantes y propietarios de restaurantes a no arrojar ningún tipo de desecho a la playa.

“Tras la autorización del Estado para que las personas puedan acudir a las playas, Vesique ha recibido la presencia masiva de visitantes, pero llegan y lejos de cuidar el balneario arrojan desperdicios en cualquier parte. Hacemos una invitación a ellos y a los dueños de los locales a colaborar con la limpieza de la playa y evitar su contaminación", declaró.

El burgomaestre mencionó que tras la jornada de limpieza se coordinará con la Fiscalía y la Policía, la realización de un operativo contra los locales informales y que no cumplen con los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19. (Redacción Central)