Comentar

PNP interviene por denuncia de fraude en elecciones internas de Acción Popular en Áncash

Chimbote en Línea. – Acción Popular realizó ayer elecciones internas para elegir a los comités ejecutivos a nivel nacional; sin embargo, esta fiesta electoral se habría visto manchada por hechos fraudulentos en el distrito de Caraz (Huaylas), en la región Áncash.

Así lo denunció el personero legal de la lista N° 2 encabezada por el congresista Darwin Espinoza, Franco Mora, debido a que las personas responsables de llevar el evento electoral habrían manipulado la votación para favorecer a la lista N° 1 encabezada por Alida de la Cruz Castillo, que postulaba a la secretaria regional en Áncash.

“A penas se conoció este hecho se hizo una exhaustiva indagación dando como sorpresa las declaraciones de la presidenta de los miembros de la mesa, Gladys Espejo Prieto, instalada en el distrito de Caraz, la misma que reconoció tal manipulación”, indicó.

Gladys Espejo mencionó en un acta que se sorprendió cuando vio registrado a dos de sus amigas en el padrón como si ya hubieran votado y “eso es falso porque nunca llegaron al centro de sufragio”.

Por otro lado, el delegado electoral provincial de Huaylas, Luis Maguiña Valverde, según su declaración jurada manifestó que los actos fraudulentos se dieron en el momento que se ausentó del local de votación; pues el número de votantes reales fue menor a los que aparecen en el acta.

Ante tales hechos, hoy el personero legal de la lista N° 2, Franco Mora, realizó la denuncia en la Policía Nacional a fin de que se esclarezca estos hechos y se verifique los padrones que fueron utilizados.

“Tenemos las pruebas necesarias para demostrar estos hechos, personas que no fueron a votar y figuran como votantes en el padrón han confirmado su ausencia en la jornada electoral, mediante declaración jurada, confirmando así los actos fraudulentos y usurpaciones para favorecer a la lista N°1”, señaló.

A todo esto, se espera los resultados de las investigaciones a fin de conocerse los resultados oficiales. (Redacción Central)