Comentar

Confirman tres casos de la variante Delta del covid-19 en Áncash

Chimbote en Línea. - El director Regional de Salud de Ancash, José Morales De La Cruz, confirmó dos casos detectados de la variante Delta de la Covid-19 en esta región. Se trata de tres personas, una de la provincia del Santa y dos de Huaraz, de 19 y 20 años respectivamente.

Según precisó la autoridad regional, el reporte proviene del Instituto Nacional de Salud que viene realizando el estudio genómico del virus Sars Cov 2 a nivel nacional y en la que participa el departamento de Áncash con el envío de muestras de pacientes positivos Covid-19.

“Las últimas muestras fueron procesadas entre el 13 al 17 de setiembre y los resultados arrojaron tres casos positivos de las 50 muestras remitidas en las últimas semanas”, aseguró.

En lo referente a su estado de salud actual de los pacientes infectados, Morales De La Cruz dijo que se encuentran estables, recuperados y no han tenido complicaciones durante el proceso de la enfermedad; sin embargo, señaló que un equipo técnico especializado viene realizando la vigilancia epidemiológica del entorno directo e indirecto.

Finalmente, el titular sectorial solicitó a la población continúe aplicando las medidas sanitarias de protección personal para evitar los contagios y acuda a su vacunación Covid-19 para evitar complicaciones.

La DIRESA Áncash a través del Laboratorio de Referencia Regional ha enviado hasta la fecha 400 muestras de casos positivos Covid-19 para el estudio genómico de las variantes del virus Sars Cov2, y el último lote remitido fue procesado entre el 13 y 17 de setiembre fechas en las que fueron detectados los tres casos en Ancash. (Redacción Central)