Comentar

¿Piensas viajar a Estados Unidos? Aquí los nuevos requisitos de viaje para entrar al país

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- Luego de una larga tensión entre Estados Unidos y diversos países, en particular de Europa, sobre las restricciones de los viajes por la pandemia de covid-19, el gobierno de Joe Biden anunció este lunes que, a partir de inicios del mes de noviembre, relajará estas medidas para los viajeros internacionales.

Las restricciones de viaje a Estados Unidos habían generado indignación en Europa, pero ahora se sustituirán por requisitos más uniformes para los pasajeros aéreos internacionales que buscan entrar al país.

¿Cuáles serán estos nuevos requisitos? Aquí te presentamos los puntos más importantes.

Nuevos requisitos para ingresar a EE.UU. desde noviembre 1:22

Los requisitos de viaje para entrar a Estados Unidos desde el extranjero

¿Para quiénes aplican las nuevas medidas?

  • Las nuevas medidas aplicarán para todos los ciudadanos extranjeros que vuelen a EE.UU.

¿Desde cuándo?

  • El coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo el lunes que las nuevas normas entrarán en vigor a principios de noviembre, un plazo que dará a las agencias y a las aerolíneas "tiempo para prepararse".

Prueba de vacunación

  • Uno de los puntos más importantes de las nuevas medidas es que los extranjeros que buscan llegar a EE.UU. deben mostrar una prueba de que están completamente vacunados.
  • Además de estar completamente vacunados, los extranjeros deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de la salida del vuelo y presentar un resultado negativo antes de abordar.

Cuarentena y pruebas de covid-19

  • Los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EE.UU.

¿Cómo impacta en la economía la falta de vacunación? 3:16

  • Los ciudadanos estadounidenses que regresen a EE.UU. desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión.
  • Si el ciudadano estadounidense que regresa a su país desde el extranjero no está completamente vacunado, tendrá que seguir medidas más estrictas, incluyendo una prueba de covid-19 un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando llegue a Estados Unidos.
  • Medidas para extranjeros con 'green cards'
  • Sobre los extranjeros que tienen "tarjetas verdes" o visa para entrar a Estados Unidos, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo el lunes que preguntará para saber si ellos también necesitan estar completamente vacunados o no. Por tanto, no hay respuesta concreta hasta ahora.

¿Qué vacunas se admiten?

  • La nueva guía se aplica a todos los viajes internacionales. "Totalmente vacunados", según los CDC, incluye a aquellos que han recibido no solo las vacunas aprobadas para su uso en EE.UU., sino también las que figuran para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, pero que aún no han recibido dicha aprobación en EE.UU., como la vacuna AstraZeneca.

Rastreo de contactos

  • Además de esto, los CDC tienen previsto emitir una orden de rastreo de contactos que obligue a las aerolíneas a recopilar información de los viajeros con destino a EE.UU.
  • ¿Qué incluye esta información? Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para alertar a los viajeros de una posible exposición al covid-19. Las aerolíneas deberán conservar la información de rastreo de contactos durante 30 días. (Fuente CNN)