Comentar

Reniec lleva más de 340 mil defunciones inscritas y 39 mil cambios de DNI amarillo al azul

Chimbote en Línea.- En el marco de la campaña de concientización “El Padrón lo Hacemos Todos”, más de 39 mil ciudadanos han cambiado su DNI amarillo por el DNI azul, es decir, son peruanos que ya actualizaron su foto y datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC.

La campaña busca sensibilizar a todos los peruanos y peruanas sobre la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales del RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro, que debe estar actualizado hasta el 2 de octubre.

En esa línea, el RENIEC, desde el inició de la pandemia, también empezó a generar actas de defunción de manera automática, con los certificados de defunción en línea registrados por los centros de salud en el SINADEF. De esta manera, a la fecha, el ente registral ha logrado generar más de 349 mil actas de defunción en el registro civil y la posterior cancelación de los DNI; con ello, estos ciudadanos serán retirados del Padrón que será entregado para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Entre otras gestiones, el RENIEC notificó a los consulados para que reporten de manera inmediata los fallecimientos de ciudadanos peruanos ocurridos en el exterior. Según el reporte entregado, se tiene el registro de 5500 actas de defunción provenientes del extranjero.