Comentar

Autoridad Nacional del Agua instalará medidores automatizados en los valles de Santa y Nepeña

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de contar con un registro de caudales para la toma de decisiones de manera oportuna y tener una mayor eficiencia en la distribución del recurso hídrico, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Unidad Ejecutora N° 02 – Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos - MGRH, instalará 39 medidores automatizados en canales principales de los sistemas de riego en los valles de Santa y Nepeña.

Estos instrumentos de medición serán distribuidos de la siguiente manera: 23 medidores serán instalados en la jurisdicción de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Nepeña; 13, en el área correspondiente la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Irchim y 3, en el ámbito de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Santa.

Los profesionales de la Administración Local de Agua Santa Lacramarca Nepeña y de la Unidad Ejecutora N° 02 – MGRH –acompañados de los representantes de las juntas de usuarios mencionadas, empresa contratista y de supervisión– llegaron hasta los puntos de la infraestructura hidráulica, en donde se instalarán los medidores automatizados, para realizar la entrega de terreno.

La operación de estos instrumentos de medición estará a cargo de cada junta de usuarios. Previamente, la ANA capacitará al personal asignado.