Comentar

Más de 8 mil comerciantes de mercados serán tamizados para prevenir contagio del covid-19

Chimbote en Línea.- Más de 8 mil comerciantes de los diferentes mercados de Chimbote serán tamizados con las pruebas rápidas de descarte de la covid-19, gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte.

Así lo dio a conocer, el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano, quien informó que en total serían 33 centros de abastos los que se encuentran incluidos para pasar la evaluación molecular y antígena, el cual permitirá prevenir y contener el contagio entre comerciantes y clientes.

El funcionario, se trasladó hasta el complejo deportivo Torito Luces, situado en la avenida Enrique Meiggs para verificar el trabajo de prevención que realiza los profesionales de la salud. “Los que se busca es que los mercados sean seguros y donde la gente pueda asistir para realizar la compra de sus productos. A la fecha fueron atendidos los vendedores de Año Nuevo, Pequeños Comerciantes, San Juan y El Trapecio”, acotó.

Cueva Galiano, reiteró que el trabajo es netamente de prevención y anunció que si se detecta algún comerciante con esta enfermedad se le brindará su tratamiento oportuno para contener la propagación. “Vamos a continuar este trabajo en otros mercados como 21 de Abril, La Unión, Señor de los Milagros, entre otros”, puntualizó.