Comentar

Chimbote: implementan ciclovía temporalmente para fomentar uso de la bicicleta y evitar propagación del covid-19

Chimbote en Línea.- El proyectista del sistema de transporte sostenible no motorizado-ciclovías de la Municipalidad Provincial del Santa, Pedro Aponte Morales rechazó las declaraciones vertidas por el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno respecto a la implementación de la ciclovía en la ciudad.

El funcionario edil, reiteró una vez más que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso un presupuesto para dicha implementación- de manera temporal-, ante la pandemia de la covid-19 y tuvo por finalidad fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la población para no verse afectada con el contagio.

“Es lamentable lo que dijo el obispo, la ciclovía es un medio de transporte que ayuda no solo en evitar la propagación del coronavirus; sino además contribuye en el tema ecológico, ambiental, económico y social”, sostuvo el funcionario edil.

No obstante, señaló que se hizo un trabajo de promoción, sumado a las labores de monitoreo estadístico en un puntos estratégicos por donde pasan los ciclistas. “Antes de que se implemente la ciclovía, en un punto específico pasaban un promedio de 30 ciclistas durante tres horas y ahora 300. Con eso demostramos que su implementación no ha sido inútil, además se ha colocado en el pavimento existente, junto a elementos de segregación y señalización”, acotó.

Asimismo, señaló que en reuniones con funcionarios del MTC, se calculó que para ejecutar un proyecto de construcción de una verdadera infraestructura de ciclovías- con los kilómetros presentados- se debería contar con un presupuesto de 60 a 70 millones, evitando la tala de árboles, la afectación al transporte motorizado y conflictos sociales.