Comentar

Presidente Castillo participó en sesión solemne por 199 aniversario del Congreso

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- El presidente Pedro Castillo participó en la sesión solemne por el 199 aniversario del Congreso de la República.

La ceremonia fue convocada por la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

El primer Congreso Constituyente se instaló el 20 de setiembre de 1822 en la capilla de la Universidad de San Marcos, ubicada ese año en parte del terreno que corresponde actualmente al Palacio Legislativo.

Al término de la sesión solemne se desarrollará la sesión de pleno ordinaria del Congreso de la República, que será la continuación de la que se suspendió el pasado 9 de setiembre.

Agenda

Según la agenda del pleno, se ha planeado ver el dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento sobre la interpretación de la cuestión de confianza, regulada en el último párrafo del artículo 132 y el 133 de la Constitución Política.

Asimismo, ver los proyectos de ley, uno presentado por el Ministerio Público para facultar al juez o fiscal disponer del destino final de cadáveres en caso de posible afectación a la seguridad y orden público, y otro similar de la bancada de Alianza para el Progreso.

Además, está previsto ver la moción de interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, para que concurra al Congreso de la República a fin de que responda al pliego interpelatorio correspondiente.(Andina)