Comentar

Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra chofer que arrolló a trabajadores ediles de Chimbote

Chimbote en Línea. - El juez David Álvarez Horna del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra el chofer Mauricio Alejandro Huamán López de 19 años que atropelló a tres trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

El magistrado escuchó atentamente a las partes y luego de tres horas de audiencia ordenó la ubicación y captura de Huamán López para su internamiento en el penal de Cambio Puente al haber graves y fundados elementos de convicción de la comisión de los delitos de lesiones culposas, omisión al socorro y fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio de Francisco Enner Benites Grijalba de 40, Juan Carlos Bermúdez Moore de 32 y Andrés Boy Velásquez de 49.

La fiscal Rosa Castro Cárdenas argumentó la existencia de peligro de fuga del inculpado, al mantenerse oculto desde el 5 de setiembre, fecha que arrolló a los servidores municipales.

“No existe arraigo de calidad, existe peligro de fuga, la pena es grave y efectiva, por lo tanto, la medida que solicita la fiscalía es la idónea, por ello se declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Mauricio Alejandro Huamán López por el plazo de nueve meses y se ordena su ubicación y captura”, pronunció el juez.

Mauricio Huamán López conducía el auto de placa de rodaje D1I-195 que chocó contra la parte trasera de un camión compactador de limpieza pública y dejó gravemente heridos a tres trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial del Santa, dos de ellos mutilados.

Huamán López fue ubicado en la escena por el conductor del camión compactador, José Arcadio Pablo Gómez, quien lo reconoció una vez producido el accidente. (Redacción Central)