Comentar

Confirman 5 años y tres meses de cárcel contra sujeto que cayó con droga en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia condenatoria a cinco años y tres meses de prisión, impuesta a Reyler Gabriel Cerna de 20, encontrado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Según la acusación fiscal, la noche del 10 de enero de 2018, Gabriel Cerna fue capturado tras realizar un pase de 105 gramos de marihuana, por inmediaciones del jirón Huánuco con la avenida Pardo en el pueblo joven Miraflores Alto. Durante todo el proceso penal, el imputado negó haber realizado la venta del alucinógeno, e indicó que lo incautado era para su consumo personal.

Pese a sus argumentos los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo encontraron culpable del delito de tráfico de drogas y le impusieron una pena de 5 años y tres meses de prisión, los cuales no se harían efectivos hasta que así lo determinara la segunda instancia.

En su apelación, la defensa del sentenciado indicó que el Colegiado no valoró adecuadamente los medios probatorios actuados en juicio y que su patrocinado fue condenado como traficante, a pesar que cuando fue intervenido, estaba comprando la marihuana, algo que no negó.

Tras analizar los hechos, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar el fallo de la primera instancia y dispusieron la inmediata ubicación y captura de Reyler Gabriel Cerna. (Redacción Central)