Comentar

Red Sur realiza vacunación contra el covid-19 a jóvenes de 18 años a más en cinco localidades

Chimbote en Línea. – Con la asistencia masiva de jóvenes de 18 años se realizó la jornada de vacunación contra la Covid-19 en cuatro localidades rurales de la Red de Salud Pacífico Sur, en la región Áncash. Para este grupo etario se asignó más de 7 mil dosis.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, supervisó los puntos de inoculación en San Jacinto en Nepeña, en Yaután, Pariacoto, Cochabamba y Colcabamba, donde se viene aplicando primeras dosis de la vacuna contra el temible virus.

" Estamos supervisando esta jornada de vacunación y observamos que se viene desarrollando con normalidad, a su vez saludar el trabajo del personal asistencial y administrativo quienes están comprometidos en proteger la salud de la población ante esta coyuntura Covid-19”, informó.

Además, señaló que cuántas más personas se inmunizan contra el Sars Cov 2 menos será el impacto de una inminente tercera ola de esta pandemia, por ello instó a toda la población a completar su segunda dosis.

También destacó el trabajo articulado entre Salud y gobiernos locales, quienes se suman en cada jornada de vacunación con recurso y logística para que estas campañas sean un éxito en beneficio de la salud de la población.

Tello Juárez exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. (Redacción Central)