Comentar

Supervisan avance de construcción del hospital El Progreso en Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, junto a los ingenieros y representantes de la empresa, inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del hospital El Progreso de Chimbote, que beneficiará a más de 100 mil usuarios.

“Lo importante es que después de 40 años Chimbote contará con un nuevo hospital. Hemos observado las excavaciones con maquinaria pesada y me parece espectacular”, expresó la autoridad municipal.

Durante su recorrido, el burgomaestre dijo que desde la comuna provincial se continuará brindando todas las facilidades para que se culmine este proyecto que ejecuta el Pronis (Ministerio de Salud) a cargo del Consorcio Salud Progreso, en terrenos del centro de salud Progreso, con una inversión de S/. 54 millones 609. 440 mil.

“Como municipalidad estamos comprometidos en dar todas las facilidades. Hace poco hubo un inconveniente por tema de seguridad, pero ya se corrigió, gracias a la predisposición del coronel Jorge Cotito (jefe de la Divipol Chimbote). Lo bueno es que Chimbote contará con un lugar donde la población pueda ir a atenderse”, puntualizó.

El ingeniero residente de obra, Carlos Zúñiga Concha, saludó que la autoridad municipal haya realizado una inspección a los trabajos que se realizan, quedando sorprendido de la tecnología que se utiliza para la excavación profunda con las unidades pesadas y de la distribución de los ambientes con profesionales que aseguran el éxito de la edificación.