Comentar

Recogen 5 toneladas de basura en jornada de limpieza en “Lomas del cono Norte”

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental realizó la campaña de limpieza en el asentamiento humano Lomas del Cono Norte de Chimbote, en salvaguarda de la salud de los vecinos de la zona.

El personal edil provisto con su indumentaria y sus implementos de seguridad inició esta jornada. 

Fueron 5 toneladas de basura y escombro que se recogió a través de los compactadores de basura que luego fueron llevados hasta las celdas transitorias, ubicadas en el sector de Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote.

“Atendiendo el llamado de los vecinos de este pueblo nos hemos hecho presente con el personal de Limpieza Pública para realizar la campaña”, expresó el gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado.

El funcionario edil, señaló que el trabajo será replicado en otros pueblos y se trabaja de la mano con los dirigentes y vecinos la implementación de los comités vecinales ambientales, encargados de recuperar los espacios públicos y realizar actividades de sensibilización que permita evitar el arrojo de desechos y desmontes en la vía pública.