Comentar

Chimbote: rotura de tubería de agua originó daños en obra de pistas y veredas en “Pensacola”

Chimbote en Línea. - Debido al colapso de una red matriz de agua potable de Sedachimbote se dañó parte de la obra de pistas que la Municipalidad Provincial del Santa ejecuta en los pueblos jóvenes Pensacola y Cesar Vallejo.

Ante esta situación, el gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuentes, acompañado del jefe de Monitores, Félix Cauvi Astete, además del supervisor y parte del plantel técnico de la empresa contratista para supervisar los daños que se habrían ocasionado con la rotura de agua de parte de la empresa paramunicipal.

Desde las 5 a.m. el agua colapsó e inundó las calles de Pensacola, donde la comuna provincial ejecuta la obra de pistas y veredas correspondiente a la cuarta etapa. Según se conoció, dicha tubería de 10 pulgadas fue colocada hace cuatro años y al parecer por su calidad sufrió el desperfecto originando el inmenso aniego.

Hasta el lugar también llegó el personal de Sedachimbote para tomar acciones y solucionar esta situación, que afecta a los vecinos y transeúntes.

Los moradores al percatarse de la presencia del plantel técnico de la MPS se acercaron y agradecieron por brindar el apoyo requerido, resaltando además el trabajo de salir a campo para verificar los trabajos a cargo de la empresa de parte de la empresa.

La comuna provincial ejecuta la obra integral de construcción y mejoramiento de pistas y veredas en los pueblos Pensacola y César Vallejo, la cual permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal y la calidad de vida de las familias. (Redacción Central)