Comentar

Capitanía, municipio y comunidad se unen y realizan limpieza en la playa La Caleta

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con Capitanía de Puerto y la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Artesanales realizaron la campaña de limpieza en la playa La Caleta, a fin de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre para la conservación y preservación de este espacio natural.

El gerente de dicha áreamunicipal, Julio Maceda Cruzado, señaló que el objetivo de esta actividad es llegar a los generadores de residuos en este sector de la playa, donde realizan mantenimiento y reparación de sus embarcaciones generando residuos que terminan arrojados en el mar.

El funcionario precisó que junto a la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Artesanales acordaron instalar contenedores para que dispongan sus residuos y reducirán los desechos que generan para evitar contaminación.

Maceda Cruzado reiteró que el objetivo de la jornada fue para contribuir en el cuidado de este lugar, muy visitado por los chimbotanos y turistas; además porque se desarrollarán actividades programadas para esta fecha.

Agregó que fueron más de media tonelada de desechos recogidos que luego fueron llevados hasta el sector Pampa La Carbonera.  Vale precisar que la actividad se realiza en el marco de la Campaña Nacional de Limpieza de Playas.