Comentar

Artistas, profesionales y ciudadanos piden a alcalde que no anule Sala de Arte de Chimbote

Chimbote en Línea. – Una singular protesta encabezaron hoy artistas, profesionales, dirigentes vecinales y ciudadanos de a pie, quienes exigieron al alcalde provincial Roberto Briceño Franco que no anule la Sala de Arte del Palacio Municipal de Chimbote.

Los manifestantes llevaron sus cuadros y carteles para decirle al burgomaestre que reconsidere su decisión de trasladar la Sala de Arte al Bulevar Isla Blanca que hasta hoy no concluye.

El reconocido artista plástico Amarildo Obeso mencionó que Briceño está cometiendo un atentado contra la cultura “y esperamos que recapacite. Aquí no hay ningún interés político, estamos defendiendo una galería, así pequeña, donde artistas nacionales e internacionales han mostrado sus trabajos. La Sala de Arte del Bulevar ya está, fue construida por Guzmán Aguirre, reflexione alcalde y cambie de actitud”.

El joven artista plástico Mayker Bocanegra dijo que es una “total ignorancia pretender cerrar nuestra Sala de Arte. Es una locura lo que pretende hacer el alcalde y no lo vamos a permitir. Él pronto se irá y nos dejará sin galería. Si quiere hacer módulos de atención al público que lo haga en otros espacios, pero atropelle a la cultura”.

El decano del Colegio de Arquitectos, Edgar Tapia Palacios, señaló que el presupuesto de más de 2 millones 600 mil soles para un módulo de atención al público “es impresionante, con ese dinero la municipalidad puede construir dos edificios en otros lugares”. (Redacción Central)