Comentar

Hospital Regional de Nuevo Chimbote promueve la lactancia materna exclusiva

Chimbote en Línea. - El Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote dio inicio a la Semana de la Lactancia Materna con el izamiento del Pabellón Nacional y la presentación del cronograma de actividades.

Esta semana tiene como finalidad poner a la leche materna como soporte principal de la supervivencia y salud infantil, ya que proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento del recién nacido protegiéndolos además de diferentes enfermedades.

La secretaria técnica de Lactancia Materna del Hospital Regional, Roxana Incio, expuso la importancia que debe cumplir el personal de planta para apoyar efectivamente a las madres con la lactancia inmediata y exclusiva para que sea un éxito, y de esta manera el hospital sea certificado por segunda vez como Hospital Amigo del Niño.

A su turno, el administrador Luis Pajilla Evangelista, instó al personal a no aceptar el consumo de fórmulas de leche infantil en el hospital amigo y terminar con la distribución gratuita o a bajo costo de sucedáneos de la leche materna en la institución, protegiéndolos de esta manera a los bebes.

El jefe del Departamento de Pediatría, Wilfredo Moisella, mencionó el daño que hace al bebé cuando se le alimentan con fórmula infantil, desarrollándoles alergias, enfermedades respiratorias, infecciones estomacales, entre otras. (Redacción Central)