Comentar

Convocan a autoridades, empresarios y dirigentes de Coishco ante inminente llegada de tercera ola

Chimbote en Línea. - El alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, convocó a las autoridades de Salud, Policía Nacional, Juzgado de Paz, Subprefectura, representantes de las principales instituciones y dirigentes vecinales de su distrito a una reunión de emergencia para adoptar medidas ante la inminente Tercera Ola de la Covid-19.

“Según el Minsa ya estamos ingresando a una Tercera Ola y tenemos que actuar rápido, sobretodo si se advierte que la variante Delta del virus podría ocasionar la muerte de más de 2 mil personas en Áncash y no queremos que ese escenario trágico ocurra, por eso estoy convocando a una reunión de emergencia para este lunes 23”, pronunció.

La reunión por la Tercera Ola se desarrollará este lunes a las 10 am en el local de la DEMUNA de Coishco “y esperamos la participación de todas las fuerzas vivas del distrito, teniendo en cuenta que en lo que va de la pandemia en nuestro pueblo se han contagiado más de 1500 vecinos, de los cuales 125 han muerto y la letalidad es de 8.19%, muy por encima del promedio regional que es de 6.15%”.

 

Abel Sánchez hizo este anuncio tras recorrer junto al director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, el Centro de Salud de Coishco, el cual requiere de un urgente mejoramiento y ampliación porque el personal de Salud atiende en ambientes hacinados.

“El director de la Red Norte ha constatado el estado de nuestro centro de salud, el cual requiere con urgencia de un mantenimiento y ampliación. Esperamos que el gobernador regional Henry Borja atienda con urgencia esta problemática para beneficio de la población y de los mismos trabajadores del centro de salud”, mencionó. (Redacción Central)