Comentar

Nuevo Chimbote: inician saneamiento físico legal en 16 asentamientos cerca al sector el PPAO

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano inició los trabajos de saneamiento físico legal en 16 asentamientos humanos, situados cerca del sector PPAO, en Nuevo Chimbote, el cual beneficiará a más de 2 mil familias.

El alcalde Roberto Briceño Franco llegó hasta el A.H. Jessenia Dávila Barrón para- junto al equipo técnico de dicha gerencia municipal- dar inicio a los trabajos topográficos a cargo de los especialistas.

El burgomaestre reiteró su compromiso de trabajar de manera ardua “se está haciendo un trabajo nunca antes visto y ha sido reconocido por los técnicos de Cofopri, ellos han tomado como ejemplo a la municipalidad por todo lo que hizo en este proceso. Con ayuda de ellos será más rápido la anhelada titulación de los pueblos”, sostuvo.

El personal edil realiza en “Jessenia Dávila”- donde se encuentran albergadas 100 familias- los trabajos topográficos y de diagnóstico. Posterior a ello se realizará el empadronamiento, propuesta de lotización, sensibilización y difusión, inscripción de lotización ante la Sunarp. El objetivo es culminar con el saneamiento físico legal y la formalización de todos los pueblos, entre ellos 308, 217 hectáreas de Chinecas, de Cascajal, Cambio Puente, entre otros.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano informó que este proceso de formalización se realiza en coordinación con la directiva, vecinos y personal edil, con el único objetivo de titular los predios y que las familias cuenten con sus servicios básicos como: luz definitiva, agua y desagüe, entre otros proyectos.

Entre los demás asentamientos cerca del sector de PPAO donde también se trabajará se encuentran: Roca Fuerte, 15 de Junio, Praderas de Tangay, Nuevo Amanecer, Santa María- Laderas de PPAO, Portales del Norte, 28 de Marzo, La Fortaleza, Laderas de PPAO, Ampliación La Fortaleza, Ampliación Satélite, 25 de Marzo, Santa Isabel y Los Pinos de PPAO.