Comentar

Capacitan a actores sociales para mejorar visitas domiciliarias y reducir anemia en menores

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de prevenir y reducir los índices de anemia en los menores de 1 años, continúa la capacitación a los actores sociales para que realicen las visitas domiciliarias de calidad en los diferentes pueblos de Chimbote y zona rural.

La coordinadora de Meta 4 de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Sheyla Valencia Ávila, informó que los actores sociales recorren diferentes los pueblos de la ciudad para informar a las madres de familia sobre la adecuada y buena alimentación que deben recibir sus pequeños con el consumo del hierro.

Asimismo, informó que el trabajo forma parte del cumplimiento de la Meta 4 y se realiza de manera articulada con la Red de Salud Pacífico Norte, enfocado en menores que se encuentran en el rango de 4 y 5 meses, además de 6 a 11 meses.

Por su parte, la gestora de la Meta 4 del Ministerio de Salud- Áncash, Jessenia Chávez Morillo dijo que primero se realiza las prácticas en gabinetes y luego se realiza con el acompañamiento de campo con los coordinadores para un mejor resultado.