Comentar

Presidente Castillo aceptó renuncia de Béjar tras declaraciones sobre la Marina y el terrorismo

Chimbote en Línea.- El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, presentó hoy ante el Presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de Ministro.

El presidente Pedro Castillo Terrones aceptó la renuncia formulada por Béjar Rivera, informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del despacho presidencial.

La renuncia del canciller se produce luego de que se difundieran declaraciones que formuló en febrero sobre el terrorismo en el Perú asegurando que la subversión fue iniciada por la Marina de Guerra del Perú y que los miembros de esta institución tutelar del Estado fueron entrenados por la CIA para espiar.

Previo a la dimisión del ministro Béjar, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había anunciado que se producirían cambios "para la marcha del país".

Bejar,  quien renunció hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores, juró al cargo de ministro de Relaciones Exteriores el pasado 29 de julio, durante estos 19 días en su permanencia en el cargo tuve expresiones muy radicales sobre la subversión en el país, y otros temas considerados desfasados y de extrema izquierda.

El excanciller fue cuestionado por la mayoría de las bancadas del Congreso de la República por señalar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente, han sido entrenados para espiar por la CIA”.

Cabe recordar que, de acuerdo a información de Correo, el premier Guido Bellido pidió este martes a Béjar que renuncie al cargo de ministro de Relaciones Exteriores.(Resumen agencias – Redacción Central)