Comentar

Designan a juez superior Walter Lomparte a Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada

Chimbote en Línea. - El juez superior titular de la Corte superior de Justicia del Santa, Walter Alfredo Lomparte Sánchez, ha sido designado por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, como integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

La designación está contenida en la Res. Adm N° 251-2021-CE-PJ emitida con fecha 14 de agosto, la cual sustenta su decisión en la propuesta presentada por la Presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y en la revisión de la hoja de vida del magistrado chimbotano.

La designación efectuada no afectará los procesos jurisdiccionales penales a cargo del juez designado; por lo que tendrá que intervenir en los casos que la ley procesal lo dispone de manera imperativa, para evitar el quiebre de juicios orales o frustrar la conclusión de los requerimientos y solicitudes que se encuentran a la fecha en trámite avanzado.

Walter Lomparte Sánchez se venía desempeñando como presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de este distrito judicial. Su designación constituye un reconocimiento a su trayectoria y buen desempeño como magistrado, así como a su alta formación académica. (Redacción Central)