Comentar

Desalojan a invasores y destruyen 400 ranchos en “Villa Atahualpa” en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Con el objetivo de erradicar el tráfico de terrenos y velar por el correcto desarrollo urbano del distrito, la Municipalidad de Nuevo Chimbote con el apoyo de la Policía Nacional retiró definitivamente alrededor de 400 lotes de las zonas de equipamiento ubicadas en el asentamiento humano Villa Atahualpa (costado del cerro partido).

El trabajo de ordenamiento realizado por la Procuraduría Municipal inició en mayo pasado con múltiples avisos y desalojo de sus pertenencias; sin embargo, los habitantes hicieron caso omiso a las recomendaciones volviendo a habitar el espacio de manera ilegal.

“Lo que hacemos es continuar con el desalojo que ya se tenía desde el mes de mayo en que se les invitó a los señores a retirarse voluntariamente y que inicien su procedimiento administrativo, en el caso que no tuvieran vivienda, en la comuna provincial para su reubicación, pero hasta la fecha no lo han hecho. Hoy volvemos a venir porque la mayoría son corralones cercados donde no se constata vivencia y ellos saben que no pueden ocupar las áreas de equipamiento”; mencionó la procuradora municipal, Ayli Luciano Loyola.

El área protegida está destinada para la construcción de espacios comunes como parques, áreas verdes, zonas deportivas, entre otros; y tiene una extensión de 13 manzanas ocupada por 400 viviendas precarias, constatando la ocupación física de solo 20 casas. (Redacción Central)