Comentar

Instalación de comisiones del Congreso se inicia este martes

Chimbote en Línea.- La instalación de las comisiones ordinarias del Congreso se inicia este martes 17 de agosto, con la elección de las presidencias en Constitución, Inteligencia, Educación, Justicia, Cultura, Relaciones Exteriores, Salud e Inclusión Social.

Según el cronograma difundido por Parlamento, la primera comisión que se instalará y elegirá a su mesa directiva será Constitución y Reglamento, prevista a las 09:00 horas.

A las 10:00 horas, hará lo propio la Comisión de Inteligencia; una hora más tarde, la de Educación, Juventud y Deporte.

Al mediodía continúa la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. A las 13:00 horas, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, a las 14:00 horas sigue Relaciones Exteriores y a las 15:00 horas Salud y Población.

Finalmente, a las 16:00 horas la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Al día siguiente, 18 de agosto, se instalarán las comisiones de Economía, Presupuesto, Ciencia, Defensa Nacional, Fiscalización, Producción, Trabajo y Pueblos Andinos.

Mientras que el jueves 19 de agosto, harán los mismo Transportes, Mujer, Energía y Minas, Agraria, Defensa del Consumidor, Vivienda y Construcción, Comercio Exterior y Descentralización.

El pleno del Congreso aprobó el pasado 12 de agosto, el cuadro normativo de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2021-2022. (Andina)