Comentar

Reportan 49 casos Covid-19 y 4 fallecidos en la última semana epidemiológica en Áncash

Chimbote en Línea. - De acuerdo al último reporte de la Sala Situacional Covid-19, la Dirección Regional de Salud de Ancash ha reportado, durante la semana epidemiológica número 32, un total de 49 casos de coronavirus y 4 fallecidos por este mal, mostrando un descenso importante respecto a lo ocurrido durante la semana 31 en la que se notificó 264 contagios y un total de 6 defunciones confirmadas por laboratorio.

Entre las provincias con mayor número de casos confirmados durante las semanas 31 y 32 se encuentra Huaraz con un total de 156 y 31 personas infectadas respectivamente; frente a la provincia del Santa que solo registro 45 y 9 casos de Covid 19 durante el mismo periodo. Le siguen la provincia de Huarmey, Carhuaz, Huaylas, Huari y Pallasca con números que casos resaltan en la semana 31.

Los cuatro fallecidos por Covid-19 registrados durante la semana 32 pertenecen a las provincias de Huaraz (3) y Huaylas (1); mientras que los 6 decesos de la semana 31 han sido registrados en las provincias del Santa (5) y Huaraz (1).

Ante esta situación, el director Regional de Salud de Ancash, José Guillermo Morales De La Cruz, exhorto a la población a participar de las jornadas de vacunación Covid-19 y a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias del distanciamiento social, uso de doble mascarilla, lavado de manos, entre otros. (Redacción Central)