Comentar

MPS y Cofopri impulsan titulación de pueblos instalados en las 217 y 308 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se reunió con el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Saúl Barrera Ayala y las congresistas Lady Camones Soriano y Nilza Chacón para impulsar el proceso de titulación de los pueblos instalados en las 217 y 308 hectáreas de Chinecas.

“Esta reunión que fue promovida por las congresistas Lady Camones y Nilza Chacón ha sido muy fructífera y ahora tenemos las cosas claras. Cofopri tiene un presupuesto para poder atender a las 217y hemos analizado que cosas tenemos nosotros como municipalidad”, expresó.

El burgomaestre, informó que también seacordó una reunión para el próximo lunes con los equipos técnicos de la comuna provincial y de Cofopri, con la finalidad de definir un cronograma de trabajo de acuerdo a todo lo avanzado por la entidad edil y que será complementado por el organismo técnico.

“La idea es llegar a todos los pueblos yue estos sean formalizados hasta finales de año. Será de gran importancia la reunión de los equipos técnicos, quienes evaluarán técnicamente y que es lo que hay que corregir”, sostuvo.

Briceño Franco, resaltó la idea de trabajar enconjunto, sin divisionismo “cuando hay división lo único que nos lleva es perder lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo y eso se entendió en la reunión. Le pido a la población a sumar esfuerzos todo se consigue trabajando de la manos”, finalizó. Cofopri reconoce el trabajo avanzado de la Municipalidad del Santa, el cual permitirá titular a más familias de los diferentes pueblos.