Comentar

Comuna recibe alimentos de Qali Warma para entregar a 10 mil familias vulnerables

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social recepcionó alimentos del Programa Qali Warma para entregar a 10 mil familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El gerente de dicha áreamunicipal, Andrés Ruíz Gómez llegó hasta el almacén del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote para recibir  los alimentos, el cual permitirá atender a los adultos mayores, familias que no perciben ingresos y a los que no cuentan con recursos económicos suficientes.

Ruíz Gómez, dijo queen un plazo de un mes se realizará la entrega de bolsas de alimentos a las familias que se encuentran focalizadas y que contienen: arroz, azúcar, leche, aceite, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena, lentejas, entre otros.

No obstante, precisó que seguirá la Gerencia de Desarrollo Social seguirá gestionando ayuda para la población necesitada y que no cuenta con recursos económicos para proveer su mesa con alimentos.

Por su parte, la jefa dela Unidad Territorial Áncash II del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, María Janet Amaya Rodríguez, indicó que la entrega de alimentos se realiza en el marco de la emergencia sanitaria y se efectúa a través del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta a Qali Warma hacer la entrega de alimentos a las municipalidades que lo requiera, a fin de poder atender a las familias más necesitadas.