Comentar

MPS mantendrá liberado tramo de su competencia para ejecución de la vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Anthony Varas Cabana ratificó el compromiso de la comuna de mantener liberado el tramo que le compete, a fin de que se concrete la ejecución de la anhelada Vía de Evitamiento de Chimbote.

El funcionario edil, se reunió con los representantes de Provías Nacional y de la concesionaria de la Red Vial 4 (Pativilca – Trujillo), Autopista del Norte  (AUNOR), encargada de ejecutar los trabajos de esta vía y posterior a ello acudieron hasta el kilómetro 10 para verificar in situ que no haya ningún impedimento para que se continúe con la obra.

“La municipalidad mantiene el compromiso con Provías Nacional, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), además de la concesionaria para que este tramo quede liberado y se continúe con el trabajo de ejecución”, señaló.

Asimismo, reiteró que desde la municipalidad se brindará las facilidades a la concesionaria Autopista del Norte S.A.C para que termine en ejecutar esta obra en el plazo programado.

La Vía de Evitamiento será una autopista de casi 40 kilómetros de longitud, que permitirá asegurar la conectividad vial terrestre; asimismo evitará la congestión vehicular en centro de la ciudad, y dotará de mayor fluidez y seguridad a la red vial nacional.