Comentar

Incautan USB y tarjetas bancarias a presuntas integrantes de “Las Tarjeteras de Chimbote”

Chimbote en Línea. - El equipo de fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró incautar tarjetas bancarias, USB, dinero y prendas de vestir de los cinco inmuebles allanados durante el operativo ejecutado, con orden judicial, para detener preliminarmente, por el periodo de cinco días, a tres presuntas integrantes de la banda criminal “Las Tarjeteras de Chimbote”.

El fiscal responsable del caso, Freddy Christian Gonzáles Pérez, junto a los fiscales Angélica Elvira Bayes Antúnez, Lady Keller Chinchay Pizarro, Jaime Jesús Li García y Juan Carlos Javier Portales participaron del operativo, en el que se logró detener a Kimberly Samerash Arteaga García (Same), Joysi Nicole Arias Herrera (Nicole) y Karen Lucía Pereira Sánchez (Karen), por presuntamente dedicarse a falsificar, usar documentos privados y públicos falsos y cometer estafas agravadas.

Es preciso indicar, que las detenidas se habrían dedicado a contactar a titulares de tarjetas bancarias de crédito de distintos bancos y entidades financieras para convencerlos de anular sus respectivas tarjetas. Posteriormente, falsos agentes de Prosegur llegaban al domicilio de las víctimas para retirar las tarjetas, las cuales luego eran usadas en compras irregulares con documentos de identidad falsificados.

El fiscal Gonzáles Pérez se encuentra realizando las diligencias correspondientes a fin de determinar la vinculación de las detenidas con la presunta comisión de los delitos de uso de documento privado falso, uso de documento público falso, estafa agravada y banda criminal. (Redacción Central)