Comentar

Regidor Lynch pide que vehículos de Muni Salud vuelvan a recorrer pueblos de Chimbote y zona rural

Chimbote en Línea.- Los cuatro vehículos del Programa de Muni Salud que recorrían hasta la gestión anterior los pueblos de Chimbote y de la zona rural se encuentran malogrados y abandonados.

El regidor Carlos Lynch Rojas acudió al Mercado Mayorista Tres Estrellas y constató que por lo menos dos de estas unidades estaban abandonadas, llenas de polvo.

“En varias sesiones de concejo pedí informes sobre los vehículos de Muni Salud y no hubo respuestas hasta que me enviaron fotos del estado deplorable de estas unidades y me costó creer, por eso acudí al mercado Tres Estrellas y constaté que por lo menos dos vehículos que durante 10 años recorrían los pueblos de Chimbote y de la zona rural estaban abandonados, llenos de polvo”, mencionó mortificado.

Lynch pidió al alcalde Roberto Briceño que ponga operativas estas unidades y vuelvan a servir a la población con tareas preventivas de salud, ahora más que nunca en pandemia.

“Los buses estaban totalmente equipados y los médicos atendían en las especialidades de odontología, pediatría, laboratorio, farmacia, oftalmología y medicina general. Los precios eran módicos y también se realizaban tareas preventivas. No dejemos que se sigan malogrando y por el contrario hay que utilizarlas, hagámoslo en memoria del fallecido médico chimbotano Jhonny Cano, que era el profesional que por años se dedicó a sus campañas de salud a favor de la población en estos vehículos”, añadió.

DATO

El exgerente municipal, Edgar Tapia Palacios, mencionó que los vehículos del Muni Salud con algunos desperfectos propios de sus años de uso estaban operativos. (Redacción Central)