Comentar

Congresista Camones plantea unidad de parlamentarios de Áncash para trabajar agenda conjunta

Chimbote en Línea. – La congresista Lady Camones Soriano planteó la unidad de los parlamentarios de su región para diseñar la “Agenda Ancash” que permita afrontar los principales problemas y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sectores sociales y económicos de esta región.

Adelantó que, en la primera semana de representación en su región, invitará a sus colegas Kelly Portalatino Avalos, Elías Varas Meléndez, Darwin Espinoza Vargas y Nilza Chacón Trujillo a una reunión estratégica para diseñar la “Agenda Ancash” con la participación activa de las autoridades, funcionarios públicos, sociedad civil, colegios profesionales y ciudadanos comprometidos.

Camones estimó que la última semana de agosto debe estar concretándose la primera reunión en la capital de la región –Huaraz- en la que se debe estar abordando temas como prevención de la tercera la ola del Covid 19, reactivación económica, Chinecas, lucha contra la anemia y la construcción de los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz y la Caleta de Chimbote, entre otros.

“Es necesario la unidad de los congresistas ancashinos por encima de las camisetas políticas y partidarias, a fin de trabajar articuladamente, con el objetivo de afrontar los principales problemas de la región e impulsar los proyectos estratégicos que contribuirán a reactivar la economía y al cierre de brechas sociales”, acotó.

La legisladora señaló que sus colegas coinciden que, es necesario la unidad programática para impulsar una agenda única y consensuada. “En más de una oportunidad he logrado conversar con mis congresistas de mi región y, existen coincidencias importantes; una de ellas es la elaboración de la “Agenda Ancash”, finalizó. (Redacción Central)